Las subastas en Balón y Pluma

En lo que va del año los integrantes de Balón y Pluma no sólo participan en disputados y acalorados partidos de fútbol en los cuales, además de los goles, jugadas vistosas, bloopers y fricciones, son comunes las amonestaciones del árbitro Juan García con tarjetas amarillas o rojas.
También comparten momentos de camaradería post partidos, entre ellos brindis simbólicos por los cumpleañeros del mes y animando subastas cuyas recaudaciones ayudan al sostenimiento económico de la institución y a financiar algunas actividades, como la compra de uniformes deportivos ya iniciada.
Precisamente este sábado 20 se llevará a cabo la sétima subasta animada por Mario Cortijo, en la cual se anuncia el remate de una camiseta del famoso club brasileño Sao Paulo (donado por Mario Fernández a Balón y Pluma) y de una bufanda (cedida por el propio Cortijo).
Por las anteriores seis subastas se ha recaudado un total de 669 soles con 50 céntimos.
La primera se realizó el sábado 17 de enero, con el remate de cinco polos blancos donados por Mario Cortijo, quien luciendo sus habilidades de martillero logró que se subastara uno de los polos en 63 soles.
Fue una pugna reñida entre Luis Tica y Eddy Peralta, que había comenzado con un sol.
Otras pugna se produjeron entre Samuel Lizana y Jaime Cordero, Adolfo Bazán e Ian Ortiz, y Raúl Zamora y Crosby Benítez.
En tanto Eugenio Maestri, en una faenita, y con dinero prestado, se hizo de un polo sin llegar a pagar cinco soles, pero luego cedió la prenda para que se subastara en una próxima fecha, gesto que fue saludado con nutridos aplausos por los concurrentes. En total la primera subasta tuvo una recaudación de 181 soles.
La segunda subasta tuvo lugar el sábado 14 de febrero, esta vez de una bufanda de la selección portuguesa de fútbol, donada por el mismo Cortijo.
Tras un intenso final entre Eugenio Maestri y el presidente la bufanda se remató en 101 soles con 50 céntimos. Eugenio, el popular "Don Bieto", hizo prevalecer su poderío económico y se llevó la bufanda portuguesa.
La tercera subasta, de dos polos, tuvo lugar el 28 de febrero
El primer polo fue rematado, tras intensa puja y por un total de 52 soles, a Ítalo Sifuentes. El segundo subastado por 23 soles fue obtenido por Óscar Monzón.
El 4 de abril se realizó la cuarta subasta, esta vez de dos polos.
Tras intensa disputa fueron adjudicados a Daniel Miyahara (se recaudó 53 soles) y Samuel Lizana (47 soles).
En la quinta subasta, organizada el sábado 02 de mayo, Luis Laos se adjudicó un polo por 29 soles.
La sexta subasta, de un vistoso polo deportivo azul, se desarrolló el sábado 30 de mayo y fue espectacular.
Daniel Miyahara, Ítalo Sifuentes y Mario Cortijo fueron los protagonistas de ese remate que será difícil de olvidar en Balón y Pluma. Fueron interminables minutos de puja entre Miyahaya y Sifuentes por hacerse de la prenda deportiva tras el abandono de cinco participantes. Cortijo, una vez más, sacó a relucir sus habilidades para animar una subasta que no pintaba como auspiciosa. Incluso, al inicio, se había postergado el remate de la bufanda alemana que será subastada este sábado 20.
Sin embargo, luego de unos 10 minutos de incesante definición Ítalo Sifuentes dijo "no voy más" y Daniel Miyahara se adjudicó el polo cuya subasta alcanzó la impensable suma de 183 soles, cantidad que, al igual que las anteriores recaudadas, se sumaron a las reservas monetarias de Balón y Pluma y financiarán, en buena parte, la compra de los uniformes deportivos.
Este sábado 20 ¿se superará lo recaudado el sábado 30 de mayo? Mario Cortijo y Mario Fernández apuestan que sí.